El Dramático propone junto a Mico un programa de talleres de conciliación familiar, diseñados especialmente para niñas y niños de 6 a 12 años, con el juego, la experimentación y por supuesto el teatro como elemento generador. Los talleres de conciliación estarán vinculados a algunas de las funciones en cartel: mientras tú disfrutas del espectáculo, tus peques jugarán y experimentarán con el objetivo de acercar y divulgar la cultura a través de diferentes actividades en las que descubrir los espacios de los teatros María Guerrero y Valle-Inclán en Madrid. Además, en colaboración con Plena Inclusión Madrid ofrecemos apoyo a niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan participar también en los talleres.
Mico es un grupo multidisciplinar de arquitectas y maestras que desarrolla proyectos de Arquitectura Educativa utilizando el espacio y el juego como herramientas de aprendizaje. Buscan concienciar a la infancia y juventud sobre la importancia de su entorno, los espacios donde desarrollan su vida y la ciudad como espacio compartido, colaborando con instituciones y colectivos para el desarrollo de sus talleres.
El plazo de solicitud de los primeros talleres de conciliación de la temporada, para las funciones de Constelaciones, Gula, La última noche con mi hermano y Grito, boda y sangre se abrirá proximamente.