Hace 172 años se inauguró la primera galería ubicada en el centro histórico de Santiago de Chile. Son 74 pasajes peatonales bajo techo que generan una trama de 5,8 kilómetros de extensión.
Dramawalker Galerías Santiago Centro invita a sumergirse dentro de estas galerías y recorrerlas como si estuviéramos perdidos en un laberinto en el centro de la ciudad, guiados por la voz de la Casa Colorada, punto de partida del recorrido.
Bajo la dirección de Paula Aros Gho, las dramaturgas chilenas Ana Harcha y Nona Fernandéz, junto al dramaturgo español Luis Sorolla, escriben ficciones sonoras situadas, mezclando capas temporales, testimonios e historias a las cuales no podemos acceder a simple vista transitando por las galerías.
Un mapa geolocalizado en el celular y audífonos, son los elementos que acompañan este viaje inmersivo en donde la audiencia es el personaje principal que recorre pasillos interminables, bifurcaciones, cines abandonados, subsuelos y caminos que lo hacen perderse en el patrimonio chileno.
La experiencia comienza y termina en el Museo de Santiago, Casa Colorada, ubicado en calle Merced #860.
Dramawalker es un proyecto del Centro Dramático Nacional de España (CDN) basado en ficciones sonoras geolocalizadas, que en esta ocasión llega a Chile de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago) y en colaboración con el Museo de Santiago Casa Colorada y el Festival Internacional Teatro a Mil.